Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Tarta vainilla y Mascarpone



Vainilla, mascarpone
Tarta de Vainilla rellena de crema Mascarpone y Vainilla:

La receta de este bizcocho es un básico que podemos usar en muchas ocasiones y que añadiendo algún ingrediente especial  ( aromas, ralladura de naranja, limón.., pasta de frutas , chispas de chocolate etc...), obtenemos tartas de diferentes sabores.


En esta ocasión yo he mantenido la receta original.

Ingredientes para el bizcocho: para un molde de 18 o 20 cm de diámetro

220 gr de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
260 gr de azúcar
4 huevos
15 ml de esencia de vainilla  (1 cucharada sopera)
15 gr de levadura en polvo ( Royal)
360 gr de harina tamizada ( pasada por un colador)
180 ml de leche entera ( 187 en gramos)

Para el almíbar ( opcional):
100 gr de agua
100 gr de azúcar
1 cucharadita ( 5 ml) de aroma de vainilla

Ingredientes para la crema de Mascarpone y Vainilla:
250 gr de queso crema Mascarpone
200 ml de nata liquida de 35% materia grasa ( tiene que estar MUY fria)
60 gr de queso crema Philadelphia
60 gr de azúcar glass
15 ml de esencia de vainilla


       Elaboración del bizcocho:

                                    Pre-calentar el horno a 180 grados Engrasar el molde con un poco de mantequilla. Reservar.
 En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta que el color de la mezcla sea                                        más esponjosa y con un color más claro. 
Añadir los huevos, de uno en uno,batiendo bien después de cada                                       incorporación. Añadir la vainilla y batir un poco.  Incorporar la harina tamizada junto la levadura, batir a velocidad media.Añadir la mitad de la leche y volver a batir. Finalmente  añadir el resto de la harina y de la leche , mezclar bien pero no batir en exceso. Poner la mezcla en el molde y hornear unos 45 minutos , 180 grados ,calor  arriba y abajo.
Mientras se hornea podemos prepara el almíbar : poner en un cazo el agua junto el azúcar y llevar a ebullición.Dejar hervir 1 minuto. Sacar del fuego y añadir la esencia de vainilla. Dejar reposar .

Una vez hecho, dejar enfriar el bizcocho 5 minutos en su molde .Desmoldar cuando el molde este templado y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Elaboración del relleno y cobertura:
En En un bol poner los quesos, el azúcar glass y la esencia de vainilla y batir un poco. Luego añadir la nata bien fría y batir primero lento y luego rápido hasta formar una pasta espesa. Reservar en la nevera hasta que la usemos.

Montaje de la tarta:
Partir en horizontal nuestro bizcocho, de manera que nos queden dos capas del mismo grosor. Con un pincel empapar  las dos capas del bizcocho con el almíbar.
Extender una capa de relleno del grosor que más nos guste ( a mi me gusta de unos 2 cm más o menos..).
Yo he usado una manga pastelera y una boquilla grande de estrella para formar unas decoraciones en el relleno, pero queda perfectamente bien si  extendemos con una pala.
Encima colocamos la otra capa de bizcocho y la cubrimos con la crema de relleno realizando algún detalle decorativo, o bien extendiéndola con un poco de gracia.


P







Siempre quedará más vistosa si le ponéis virutas de colores, o simplemente espolvoreáis con azúcar glass , con canela o cacao en polvo.



Esta tarta tiene que estar refrigerada hasta que vayamos a comerla. Sacarla de la nevera una media horita antes para que vaya atemperándose .
Espero que os guste !
Rebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario